Cómo conseguir un mundo mejor

Descubre la práctica de las 6 Perfecciones

15 de abril con el monje budista Kelsang Sherab

Amigo/a del mundo

El modo de vida del bodhisatva

En este curso especial, el monje budista Kelsang Sherab explicará la práctica de las seis perfecciones, los beneficios que conlleva integrarlas en nuestro vida cotidiana y cómo llevar esto a cabo de una manera muy especial.

Gracias a esta práctica conoceremos el modo de vida del bodhisatva y aprenderemos a realizar nuestras actividades diarias, como cocinar, trabajar, estudiar, conversar y relajarnos, con una motivación especial convirtiéndolas, de esta manera, en prácticas espirituales puras.

¿Qué es un Bodhisatva?

Un (o una) Bodhisatva es la persona que, motivada por la gran compasión, trabaja en pos de alcanzar la iluminación para poder beneficiar a los demás seres. Es un amigo/a supremo de todos los seres.

Un/a bodhisatva considera que cada ser es muy valioso e importante y tiene una mente de amistad y afecto por todo el mundo. Su amor, compasión y sabiduría hacen de él o ella un ejemplo inspirador y una contribución muy significativa para la sociedad. ¡Y todos podemos convertirnos en un ser así y desplegar al máximo todo nuestro potencial!

¿Porqué necesitamos transformar nuestras actividades diarias en prácticas espirituales?

La verdadera fuente de la felicidad es la paz interior. Por medio de la práctica espiritual podemos alcanzar una paz interior cada vez más profunda; por ello es muy importante para todos aprender a transformar nuestras actividades en un camino de desarrollo personal, mejorando nuestras cualidades como la compasión, la paciencia y la sabiduría.

 

En el cierre del curso, para quienes lo deseen, se otorgarán los Votos del Bodhisatva, por medio de una ceremonia en la que todo el mundo puede estar presente. (Asimismo, a primera hora de la mañana, realizaremos la práctica para recibir y mantener los ocho preceptos mahayanas, una práctica de purificación realizada por el beneficio de todos los seres).

Además, este curso coincide con la celebración del Día en que Buda alcanzó la iluminación, un día muy importante en el calendario budista porque nuestras acciones virtuosas se incrementan y resultan mucho más poderosas que cualquier otro día.

¡Todo el mundo es bienvenido!

Datos prácticos:

      • Día y hora: Domingo 15 de abril de 6,30-10,00h. a 17h
      • Lugar: Centro Budista Mahamudra (c/ Almez 2 Almensilla, Sevilla)
      • Aportación: 15 €  (gratis con Tarjeta Kadampa Especial de nuestro Centro)
      • Más info: 955 77 90 90

PROGRAMA:

    • 6,30 h Toma de preceptos (opcional)
    • 8,00 h Gema del Corazón (opcional)
    • 10 -11,30 h Primera enseñanza
    • 12 -13,30 h Almuerzo  (no incluido, puedes quedarte en el Centro y comer juntos lo que todos traigamos)
    • 14,30 – 16,00 h Segunda enseñanza
    • 16,30 – 17,00 h Ceremonia del Voto del Bodhisatva
Información práctica para realizar la inscripción

Por favor, realiza tu inscripción utilizando el botón que encontrarás más abajo.

Podrás realizar tanto tu prereserva de plaza, como liquidar el pago de la misma (con tarjeta de crédito o con paypal).

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.Realizar inscripción